943 325022             info@eaf-fva.net

Iker Gayoso y Diego Fernández ganadores en el Rallysprint de San Miguel

Iker Gayoso y Diego Fernández con Mitsubishi Evo IX N+ fueron los vencedores del XI Rallysprint de San Miguel, sexta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2013. Gayoso y Fernández se imponían marcando el mejor registro en las tres pasadas por el tramo, con salida en Bolibar y llegada en Munitibar, marcando el mejor registro de la prueba en la segunda pasada por el tramo.

Con ello aventajaron en la clasificación final de la prueba en ocho segundos a Iban Tarsicio Iñigo Peñá, también con Mitsubishi Evo IX N+ que realizaban una buena prueba y gracias a los puntos obtenidos mantienen el liderato en el campeonato. Terceros en el pódium de San Miguel Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO V que terminaban la prueba a siete segundos de Tarsicio y Peña y que ascienden a la segunda posición del campeonato adelantando a Ander Arana y Arkaitz Kobeaga que en la prueba de ayer tenían la mala fortuna de romper un palier de su Peugeot 309 Gti en la primera pasada y verse abocados a la retirada.

Fueron numerosos los abandonos durante la prueba, nada menos que catorce, en su mayoría por avería mecánica, produciéndose la mayoría de los mismos durante la segunda de las pasadas al tramo.

Para la clasificación por clases los ganadores fueron Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Renault Clio Sport en clase 2, Rafa Díaz y Xabier Petralanda con Renault Clio 16v en clase 3, Jorge Rodríguez y Ander Bikandi con Renault Clio Sport en la 4, Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO V en clase 5, Iker Gayoso y Diego Fernández con Mitsubishi Evo IX en clase 6.En la Formula Libre los ganadores fueron  Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW por delante de Jonathan Gago y Aitor Bergara con BMW siendo los terceros Esteban Ibarrola y Egoitz Odriozola con Mitsubishi EVO VI.