943 325022             info@eaf-fva.net

Zabaleta y Fombona se coronan en la XXXVI Subida a Jaizkibel

Una autentica fiesta del motor se vivió ayer en la Subida a Jaizkibel con una inscripción de lujo y muchísimos aficionados que disfrutaron de la prueba reina del Campeonato Vasco de Montaña.
En automovilismo de montaña decir Jaizkibel provoca la sonrisa de cualquier piloto o aficionado a este deporte y prueba de ello es la alta participación en la prueba y la presencia de pilotos de otras latitudes.

La jornada discurrió con normalidad y tras la enorme expectación creada el sábado por la tarde con el parque cerrado de vehículos en la Alameda de Rentería, se celebraban las tres mangas, una de entreno y dos de carrera en la que se iban a imponer Aitor Zabaleta con su Lola BMW en la clasificación de monoplazas y José Antonio Fombona en turismos con su Audi Quattro DTM.  Junto a ellos en el pódium terminaban Arkaitz Ordoki con Silver Car y Pantxo Egozkue con Demoncar en tercera posición.

En el apartado de turismos compartieron pódium con Fombona el líder del campeonato Markel Fombona con su Mitsubishi EVO VI y Xabier Lujua con Porsche 911 GT3 Cup.
La carrera se disputaba con suelo seco hasta justo el final de la última manga en la que la lluvia hacia su aparición cuando quedaban dos vehículos por tomar la salida y complicando a los demás bajar sus crono.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Arkaitz Ordoki con Silver Car S2 en clase 7, José Antonio Fombona con Audi Quattro DTM en clase 6, Markel Cestafe con Mitsubishi EVO VI en la 5, David Peláez con Citroën AX A1/2 en clase 4, Iñgo Errasti con Renault Clio en la 3, Aitor Frutos tambien con Renault Clio en clase 2 y Xabi Aguirre con Citroën Saxo en clase 1. Entre los vehículos históricos el ganador fue Jesús De La Fuente con Seat 124 y el trofeo para el mejor piloto júnior era para Gaizka Barrena con Abarth Punto.