943 325022             info@eaf-fva.net

Zabaleta y Cabo ganadores de la XXII Subida a Gorla

Aitor Zabaleta con su Lola BMW en monoplazas y Manuel Cabo con su Porsche 911 GT3 en turismos fueron los ganadores de la XXII Subida a Gorla, primera prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2013.

La prueba se celebraba en su recorrido habitual de 4,9 km y en ella tomaban parte 65 pilotos, siete de ellos en monoplazas y el resto en turismos La carrera afortunadamente se disputaba con buen tiempo, no como la edición anterior, lo cual animó también al publico a acudir a la prueba.

En monoplazas Zabaleta se imponía con autoridad con su Lola BMW dejando la pelea por la segunda plaza a Joseba Iraola con Silver Car S2 en un principio con Aitor Arakistain, pero este último se veía obligado la retirada por avería mecánica. Así las cosas Iraola marcaba el segundo mejor registro por delante de Arkaitz Ordoki que terminaba tercero en la categoría.

En el apartado de turismos, el actual campeón nacional de montaña Manuel Cabo no daba opciones a sus rivales con su Porsche 911 GT3 llegando incluso a rebajar en casi un segundo el record de la prueba. Tras él Aitor Ramírez con el BMW 320ST marcaba el segundo mejor registro en las dos mangas de carrera ocupando esa plaza en el podium final por delante de Josu Lertxundi que volvía a la competición con su BMW M3. Para el Trofeo Vasco de Fórmula Libre el ganador de la prueba era Ander Corcuera con VW Golf IV.

Los ganadores por clases eran Aitor Zabaleta en clase 8, Joseba Iraola en clase 7, Manuel Cabo en clase 6, Josu Lertxundi en clase 5, David Pelaez en clase 4, Joseba Mitxelena ganaba la clase 3, Egoitz Mújika lo hacía en clase 2 e Iñaki Racamonde en clase 1.

La próxima prueba del campeonato se celebra el sábado 25 de mayo con la Subida a Aia.