943 325022             info@eaf-fva.net

Xabier Lujua y Jesús Estrada ganadores del V Rallye Zamudio

Complicada carrera la celebrada con motivo del VII Rallye Zamudio ya que dificil disputarla con peor meteorología.

Fuerte viento y autenticas trombas de agua que dejaban los tramos muy complicados, con continuos regueros, balsas de agua y un riesgo elevado de aquaplaning, algunos e zonas inesperadas ya que variaban en función de la intensidad de la lluvia.

De hecho ese fue el motivo del accidente que sufrían Iñaki Aiertza y Joseba Bikendi que se salían en una zona rápida con su Mitsubishi EVO IX siendo necesario su traslado a centro hospitalario. Desde estas líneas les deseamos una pronta y buena recuperación.

En ese mismo punto del TC1 Meakaur se salían también Joseba y Aitor Frutos con su Renault Clio Sport, afortunadamente sin daños personales, lo cual deja clara lo complicado de la zona.

En la parte deportiva, victoria de Xabier Lujua y Jesús Estrada en su segunda prueba con el Hyundai I20 R5 en una prueba en la que tuvo que ir descubriendo las reacciones de su nuevo coche pero sin descuidar su espalda ya que por detrás apretaron y mucho Ekain Eizagaetxeberria y Onintze Lonbide quienes con su  Mitsubishi EVO V hacían un rally de menos a más alcanzando la segunda posición y llegando a marcar scratch en el  TC5 y TC6.

Terceros y cerrando una buena temporada Víctor Echave y Mikel Arza que hacían un magnifico rallye ocupando esa tercera plaza del cajón tras verse superados pero ya prácticamente en el ´último bucle de la prueba.

Por clases los ganadores fueron Xabier Lujua y Jesús Estrada con Hyundai I20 R5 en clase 6, Ekain Eizagaetxeberria y Onintze Lonbide con su  Mitsubishi EVO V en la 5, Garikoitz López y Urko Pagoaga ganaban la 4 con Citroën Saxo VTS, Víctor Echave y Mikel Arza la 3 con el Peugeot 208 Vti R2, Txaber Aginaga y Eneko Artaza con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Xabi Agirre con Mikel Basterra ganaban la clase 10 o FL con BMW 316. El mejor piloto júnior fue Adrian Gómez copilotado por Iker López en su Citroën Saxo lo que le otorga el título del Trofeo Vasco de Pilotos Júnior 2019.

Asier Gutierrez y Gorka Fauri en la Regularidad Sport

También se disputaba la última prueba del Cpto. Vasco de Regularidad Sport en la que tomaban la salida once equipos entre los que disputan el Campeonato y el Trofeo.

Al final de la prueba eran Asier Gutierrez y  Gorka Fauri quienes se alzaban con el triunfo marcando 180.6 puntos con su VW Golf GTI aventajando en 21.5 puntos a Fernando Pérez y Asier Cámara con Toyota Celica siendo terceros Koldobika y Unai Paniagua con VW Golf GTI y 285.0 puntos. Los ganadores en Trofeo fueron Juan José André y Jesús Mª Landa con Ford Escort RS2000

Que nadie piense que esto se ha acabado, ya que el próximo domingo se celebrará el XIII. Slalom de Azpeitia, ultima puntuable para el Cpto. Vasco de Slalom.