943 325022             info@eaf-fva.net

Triunfo de Aingeru y Ange Castro en el VI Rallysprint de Ñañarri

Aingeru y Angerl Castro fueron los vencedores de la sexta edición del Rallysprint de Ñañarri, tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2013.

La prueba se disputaba en su habitual tramo, con salida en la localidad de Alegia y meta en Amezketa tras su paso por Abaltsiketa, totalizando 10,5km al que se daban tres pasadas.

Durante toda la carrera los lideres fueron Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza que marcaban los mejores registros pero una avería en la transmisión de su BMW M3 les dejaba fuera de carrera cuando se dirigían al parque de llegada. De esta manera, Aingeru y Angel Castro que habían peleado con los anteriores durante toda la prueba e incluso marcado un mejor crono en la tercera pasada, se erigían en ganadores de la carrera por delante de Jon Davoz y Vicky Gorriz con Mitsubishi EVO IX rodaban muy rápido bajando mucho sus cronos de una pasada a otra. Terceros en el pódium final los navarros Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Sport.

La carrera se disputó a buen ritmo y casi se cumplieron los horarios establecidos a pesar de tener que ser detenida por algunos accidentes como el sufrido por Markos Landa y Joseba Iturrioz que golpeaban fuertemente su Opel Kadet llegando al alto de Orendain en el TC o la espectacular salida de carretera de Xemark Iriondo y Mikel Marín con su BMW 325 casi a final de tramo.

Los ganadores por clases fueron Iñigo Yon Pejenaute y Luismi Vaz con Citroen Saxo en clase 1, Egoitz y Xabi Mujika con Saxo VTS en clase 2, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 en clase 3, Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Sport en clase 4, Aingeu y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Jon Davos y Vicky Gorriz con Mitsubishi Evo IX y Josu Solozabal con Lander Mella lo hacían en clase 9 o históricos con Porsche 911 SC.

La próxima prueba del Campeonato Vasco el próximo cuatro de mayo con el Rallysprint de Azpeitia.