943 325022             info@eaf-fva.net

Todo listo para el VI Rallye Gipuzkoa

Con nuevo formato e incluso con cambio de nombre vuelve el Rallye de Gipuzkoa – Ciudad de San Sebastián prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes y una de las citas más importante del calendario automovilístico vasco.

La prueba tendrá su punto de salida en Tolosa donde el viernes 27 se celebrarán las verificaciones de los vehículos participantes, quedando estos en parque cerrado durante la noche en la Plaza de la Estación. La salida de la carrera se efectuará el sábado a las 08:00, momento en que los participantes se dirigirán de minuto en minuto hacia los tramos cronometrados tras pasar por el parque de trabajo situado en Irura.

Esta edición se compone de cuatro tramos cronometrados que se recorrerán en dos ocasiones cada uno estando dividos en dos zonas geográficas como son la Tolosaldea y la zona comprendida entre Orio, Usurbil y Donostia.

De los cuatro tramos, tres son inéditos y el cuarto, Igeldo, ve modificada su parte final. Por la mañana se disputarán los tramos de Usurbil e Igeldo, dando comienzo los mismo a las 9:00 y 9:25 respectivamente. Tras un breve paso por el parque de trabajo se repetirá el bucle a partir de las 11:20. El corte de carretera se producirá en todos los tramos una hora antes aproximadamente.

YA por la tarde y a partir de las 15:00 se disputarán otros dos tramos que no se han disputado nunca como son Alkiza y Urkizu, tramos estrechos y ratoneros de muy alta dificultad para los participantes. Una vez recorridos en dos ocasiones cada uno, los participantes se dirigirán hacia Donostia-San Sebastián donde está prevista la llegada del primer participante a la Plaza del Buen Pastor a las 19:00

La lista de inscritos, si bien es algo más corta que en ediciones, goza de una alta calidad ya que podremos ver en acción varios Mitsubishi EVO como los de Iban Tarsicio, Jon Etxebarria o Esteban Ibarrola a los que dará mucha guerra con seguridad Aingeru Castro con su BMW M3 que el año pasado se quedo a tan solo una centésima del triunfo final. A ellos debemos de añadir varios Renault Clio Sport o los Abarth Punto Evo que disputan también la II Copa Abarth.

La organización solicita una vez más la buena colocación de los espectadores, respetando las zonas prohibidas marcadas con cinta roja, y hacer caso en todo momento de las indicaciones de los comisarios.