943 325022             info@eaf-fva.net

Gorka Idigoras y Raúl Perez ganadores dekl XIX Rallysprnt de Aramaio

Gorka Idígoras y Raúl Pérez se impusieron el pasado fin de semana en el XIX Rallysprint de Aramaio con su Renault Clio F2 en una prueba que, organizada por Azpiko Racing tuvo una bonita lucha en los puestos de cabeza.

De entrada los líderes del campeonato Mattin Villares y Jon Zozaia iban marcando los mejores cronos con su Mitsubishi EVO IX pero en la última pasada, cuando lideraban la carrera sufrían una avería mecánica que les provocaba un accidente sin daños personales pero viéndose obligados a la retirada.

En ese mismo TC, el rookie Aitor Sorozabal junto a Jon A. Coteron se salían también en la parte final del recorrido y aunque conseguían llegar a meta aunque con fuertes daños lo que les iba a hundir en la clasificación

De esta manera el camino a la victoria se terminaba de abrir para Gorka Idigoras y Raúl Pérez que se subían a lo más alto del pódium con su Clio F2.

Segundos en el cajón de Aramaio Iokin y Aguirre que con el BMW M3 hacían una prueba muy consistente, mejorando sus cronos y alcanzando esa segunda plaza que además supone el título en el Campeonato Vasco de Rallysprint 2020 que este año se a visto mermado por la pandemia, al igual que el resto de campeonatos.

Completaban el pódium Daniel Del Villar y Joanna Kamiruaga con Ford Fiesta R2 en pelea por el mismo con Gaizka Barrena y Maider Usandizaga con el Abarth Punto.

Ibon Beitia y Ion Zubiaurre con E30 realizaban un rapidísimo rallysprint y no solo ganaba la FL sino que en una hipotética clasificación combinada hubiesen terminado la prueba en tercera posición. Segundos en la FL con Mitsubishi EVO VI Jon Etxeberria y Robert García en su vuelta al asiento de copiloto.

Los ganadores por clases fueron Aitor Sorozabal y Jon A. Coterón con Mitsubishi EVO IX ganaban la clase 6, Gorka Idigoras y Raúl Pérez ganaban la clase 4 con Renault Clio F2, Janiel del Villar y Joanna Kamiruaga con Ford Fiesta R2 lo hacían en la 3, Txaber Aginaga y Eneko Artazar con Citroën Saxo en la 2 y Aritz Herrero con Eduardo Madina ganaban la clase 1 con Citroën Saxo.

Próxima cita en la montaña con la disputa el próximo fin de semana de la XLII Subida a Jaizkibel

Foto: Mrfoto.es