Previsiones iniciales una vez publicado el Plan de Desescalada
Durante todo el periodo de confinamiento, que ha mantenido y sigue manteniendo toda la actividad deportiva suspendida, se ha estado en permanente contacto con la Dirección de Deportes analizando el escenario actual y estudiando los posibles escenarios una vez se pueda restablecer la «nueva normalidad».
Una vez publicado el Plan para la transición a la Nueva Normalidad, todo parece indicar que en el periodo de verano se podría retomar la actividad deportiva siempre que las cuatro fases establecidas se cumplan de manera satisfactoria. Hay que tener en cuenta que la celebración de las pruebas no solo depende de disponer fechas posibles, sino que es necesario poder contar con otras actividades como son los equipos sanitarios, hotelería, restauración, etc…
Por ello ya se han comenzado los contactos con las escuderías organizadoras para hacer las primeras previsiones iniciales de cara a los Campeonatos 2020. También será necesario volver a realizar todos los trámites a nivel administrativo con las Delegaciones de Tráfico, Ertzaintza, etc…
Queremos resaltar la buena disposición de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco que en todo momento muestra su apoyo para poder retomar la actividad, pero siempre teniendo en cuenta la necesidad y obligación de seguir lo que dicten las autoridades sanitarias.
No olvidamos en ningún momento a los demás estamentos implicados en nuestro deporte (deportistas, oficiales, …) con los que iremos contactando en las próximas fechas según vayamos avanzando en los temas. Por último desear y recordar que lo más importante es la buena salud de todos, por lo que es necesario seguir las consignas que las autoridades sanitarias transmiten.
Un saludo y salud para todos.