943 325022             info@eaf-fva.net

Presentado el VII Rallysprint de Hondarribia

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del VII Rallysprint de Hondarribia, prueba organizada por la escudería Sardara siendo la segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint

A la misma han acudido Juan Mari Altuna Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Hondarribia, Angel Gurrutxaga Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Iñigo Cuesta Presidente de la Federación Gipuzkoana y Ion Muñoz por la escudería Sardara.

La prueba se disputa este sábado día 16 con salida en el puerto de Hondarribia para tras subir hacia el Faro de Higuer girar a la izquierda e incorporarse un poco más adelante por Gormutz Auzoa y dirigirse hasta el Santuario de Guadalupe, donde los participantes iniciaran el descenso hacia Hondarribi estando situada la meta en el km. 17,60 de la GI-3440. El recorrido tiene una distancia de 8,500 metros que se recorrerán en tres ocasiones.

El tramo se puede catalogar como peculiar al englobar en todo el recorrido zonas estrechas, zonas anchas de doble carril, cambios de asfalto con subidas y bajadas.

Entre los principales inscritos contamos con la presencia del actual Campeón Joxe Labaka junto a su habitual copiloto Aitor Otaegi que repetirán con su Mitsubishi EVO V. Para pelear con ellos contaremos con la presencia de David Ardions y Iosu Agirre que vienen de ganar en el Rallysprint de Gabiria, Iban Tarsicio y su Mitsubishi EVO IX, Gorka Antxustegi con Peugeot 205 F2000 o Txus Jaio con BMW 320 FL o Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309.

La carrera dará comienzo a las 15:00 estando prevista la finalización de la misma sobre las 20:00 con la entrega de trofeos que este año cambia de escenario al trasladarse a la calle Zuloaga, paralela a donde se ha celebrado años anteriores.

Por la mañana a partir de las 10:30 el público podrá ver las verificaciones técnicas y los vehículos participantes junto al puerto deportivo, donde quedarán expuestos en parque cerrado hasta la salida de la prueba Como en años anteriores, se habilitará un gran parking junto a Guadalupe desde donde caminando unos minutos hay muchas zonas de ver la prueba de forma segura.

Una vez más se solicita al público que asista a la prueba la máxima colaboración en pro de la seguridad, recordando que el aparcamiento está prohibido a ambos lados de todo el recorrido así como respetar las zonas marcadas como prohibidas por su peligrosidad.