943 325022             info@eaf-fva.net

Mañana sábado se celebra la III Subida a Jata

Mañana sábado 15 de junio se disputará la tercera edición de la Subida a Jata Bakio, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2019 organizada por Bakio Motorsport junto a Gernika Racing Elkartea.

La carrera com en ediciones anteriores ubicará el parque de asistencia en la zona de Zubiaurre de Bakio, donde por la mañana a partir de las 10 tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes.

El trazado de la carrera no varía y discurre por la carretera BI-3151 que une las localidades de Bakio y Armintza, con salida junto a Bakio y totalizando un recorrido de 4.400 mts. contra el crono. La prueba se disputara con dos mangas de entrenamiento y dos de carrera, en formato entreno oficial-carrera en dos ocasiones dando comienzo a las 14:00

La lista de inscritos la conforman 43 participantes siete de ellos monoplazas como notas diferentes a otras pruebas del año pasado tendremos a Asier Bidaburu con un Silver Car S2 ya que no termina de acabar su nueva montura por problemas de suministro de algunos componentes, y a Xabier Etcheberry con un Fórmula Renault 2.0, Entre los turismos podremos vivir una batalla entre dos Porsche, el 991 de Bruno Scherer que se batirá con Joseba Iraola con su 997, lucha a la que sin duda se unirán de cerca Jabi Elortegi con el Seat JTR, Euke Olabarri con el BRC-15 o Joseph Duperou con su BMW E64 GTR. También podremos disfrutar de otra montura que proviene de los circuitos como es el Cupra León que para la ocasión ha traído Benito Alfonso.

Una vez más tanto desde la organización como desde la propia federación es necesario solicitar la colaboración de los aficionados que acudan a la prueba, hacer caso a los comisarios de la carrera, colocándose en zonas elevadas y seguras, y utilizando los parkings recomendados por la organización ya que no es posible hacerlo a lo largo de todo el recorrido.

Fecha: 15 de junio de 2019
Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Montaña, Trofeo Vasco de Fórmula Libre
Recorrido: BI-3151, 4,400 km
Horario: 14:00 Entrenamientos libres
A cont. Entrenamientos oficiales
A cont. Carrera 1
A cont. Carrera 2