943 325022             info@eaf-fva.net

Mañana sábado disfrutaremos de la XIV Subida a Udana

Vuelve la montaña este fin de semana con la disputa de la XIV Subida a Udana, organizada como es habitual por Udana Oñatiko Motor Taldea.

Para la prueba se prepara una buena participación con 55 monturas de alto nivel lo que sin duda tendrá como consecuencia bonitas peleas por las plazas de pódium. Destacan entre ellos seis monoplazas liderados por Aitor Zabaleta con su Lola BMW T298 y un buen plantel de turismos con el retorno a la competición de Iñaki Alberdi quien tras recuperarse de su lesión competirá estrenando un Porsche 911 GT3 Cup y “echará buenas” carreras con otro Porsche, el de Bruno Scherer además de contra el Renault Megane Trophy de Lebeiti, Joseph Duperou con BMW M3 GTR y sin olvidar a los pequeños E2 Nac de Jabi Elortegi (Seat JTR) o Euke Olabarri con su BRC BR-15.

La carrera se disputa en su trazado habitual en el Puerto de Udana, concretamente en la GI-2630 que une las localidades de Oñati y Legazpi con salida en Oñati en el P.K. 13,200 y llegada en el alto de Udana con un recorrido contra el crono de 4.460 mts que se realizará en cuatro ocasiones con dos mangas de entrenamientos y dos más de carrera, siendo el mejor de los dos tiempos oficiales el utilizado para establecer la clasificación de la carrera.

Las verificaciones de los vehículos se realizaran por la mañana a partir de las 9:30 con la en Foruen Plaza de Oñati donde se comprobará que todas las medidas de seguridad estén en perfecto orden para dejar los vehículos expuestos en la misma plaza hasta las 13:00 aproximadamente que serán conducidos en caravana escoltada a través de la localidad hasta la zona de asistencia instalada en Olabarrieta Auzoa. La carrera dará comienzo a las 14:00 estando prevista la finalización de la misma sobre las 20:00 momento en que tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

Es necesario recordar a los aficionados que se coloquen en zonas seguras, elevadas y nunca en las zonas marcadas como prohibidas por la organización además de seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.