943 325022             info@eaf-fva.net

Joseba Olea y David Peláez ganadores de la XIV Subida a Udana

Complicada carrera la vivida ayer en la XIV Subida a Udana que se disputaba con meteorología adversa por momentos a lo que se sumaba una avería mecánica que a punto estuvo de hacer suspender la prueba pero que al final se puedo disputar al menos una manga de carrera.

La carrera comenzaba con el asfalto mojado pero con lluvia intermitente pero no importante. Así se disputaban las dos mangas de entrenamientos en la que los pilotos iban tomando el pulso a lo resbaladizo de puerto pero sin incidentes reseñables.

El problema sobrevino en la primera manga de carrera cuando a falta de 1 km para la meta, un participante rompía la caja de cambios y derramaba toda la valvulina sobre el asfalto, dejándolo impracticable. Gracias al importante trabajo de los comisarios y los miembros de los vehículos R quienes incluso llegaron a utilizar bidones de agua, llenándolos en un pequeño arroyo que hay en la zona, se consiguió limpiar la zona para conseguir terminar al menos una de las dos mangas de carrera previstas. La segunda de ellas no se llegó a realizar ya que el horario se echó encima.

El punto caprichoso lo puesto la lluvia ya que uno de los fuertes chaparrones que estuvieron cayendo no lo hizo cuando hubiese venido bien para limpiar la zona ahorrando casi una hora de tiempo y justo cayó cuando se reanudaba la manga, lo que dejo la zona en perfectas condiciones.

En lo deportivo, primera victoria en el vasco de Joseba Olea y su Demoncar alzándose con la victoria en un final de manga complicado ya que se disputaba con un enrome aguacero que provocaba numerosos regueros a lo largo del trazado. Segundo en el pódium de los monoplazas era Aitor Zabaleta con su Lola BMW T298 que se aseguraba unos buenos puntos para el campeonato por delante de Ibon Beitia con el Speedcar.

Entre los turismos el triunfo era para David Peláez con Citroën AX a1/2 quien ya avisaba de sus intenciones con unos buenos cronos en los entrenos. Tras él clasificaban Gorka Idígoras con Renault Clio Sport terminando tercero Iker Arizti con Citroën C2 R2 Max.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW T298 en la clase 8, Joseba Olea con Demoncar R2 Evo en la 7, Joseph Duperou con BMW M3 GTR en clase 6, Euke Olabarri con BRC R15 en clase 5, David Peláez con Citroën AX A1/2, Iker Arizti con Citroën C2 R2 Max en la 3, Gorka Idígoras con Renault Clio en la 2 e Iker Errasti con Citroën Saxo VTS en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 la victoria fue para Aitor Irigoien con Seat Ibiza TDI.

Descanso ahora en el automovilismo vasco que volverá el próximo 17 de agosto con la disputa del Rallye de Fitero, puntuable para el Cpto. Vasco de Rallyes RACVN Rallycar.