943 325022             info@eaf-fva.net

Joseba Lasa y Maitane Martiarena ganan el XI Rallye Fitero

Victoria sin concesiones de Joseba Lasa y Maitane Martiarena con su BMW M3 en la undécima edición del Rallye de Fitero, segunda prueba del Cpto. Vasco de Rallyes RACVN.

Comenzaba la prueba con Joseba Lasa y Maitane Martiarena marcando los mejores cronos con el BMW M3 en el tramo de Valdeza, el cual se realizaba en tres ocasiones y que terminaba tremendamente roto con algunas zonas parecidas a un tramo de tierra.

En este tramo se producían las primeras bajas como las de Aitor Saizar y Leire Iturbe a quienes la bomba de gasolina de su Peugeot 207 Súper 2000 les impedía hacer la segunda pasada aunque se incorporaban de nuevo a la carrera en modo Súper Rallye.

También caían en Valdeza Xabier Lujua y Diego Fuentes con el Hyundai R5 por un problema con un amortiguador.

Con dos de los aspirantes fuera de juego, Lasa y Martiarena canalizaban ya el rallye hacia el triunfo final con una ventaja de 28 segundos al final de los tres primeros tramos que aumentaban hasta los 41 al final de la prueba.

Segundos en el pódium Jorge Rodríguez y Ander Bikandi quienes hacían un rallye de menos a más con su Mitsubishi EVO X ganando terreno tramo a tramo a los que al final terminaban terceros con el Renault Megane F2, Ioritz Odiaga y Arkaitz Kobeaga.

Los ganadores por clases fueron Jorge Rodríguez y Ander Bikandi con Mitsubishi EVO X ganaban la clase 6, Joseba Lasa y Maitane Martiarena con BMW M3 lo hacían en la 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganaban la 3 con Citroën AX F1, Natxo Zuloaga y Alex Segura ganaban en la 4 con el Abarth Punto EVO, Jon Ander Martínez con Aitor Imaz lo hacían en la 2 con su Renault Clio Sport y Borja De La Linde y Unai Arretxe con Citroën Saxo ganaban como Júnior.

Los ganadores del Trofeo Fórmula Libre o clase 10 fueron Mikel Bilbao y Aitor Rocha a pesar de que una caprichosa bobina les daba guerra en el TC1

Próxima cita, también dentro del Cpto. Vasco de Rallyes RACV, el 2-3 de julio con el III Rallye Goilurrak

Fotos: Rubén Montori