943 325022             info@eaf-fva.net

Joseba Iraola y José A. López Fombiona se imponen en la XLII Subida a Jaizkibel

Joseba Iraola con su Norma NP-01 en monoplazas y José Antonio López Fombona en turismos se adjudicaban la victoria en la  XLII Subida a Jaizkibel, otra nueva edición organizada por la Escudería Jaizkibel y el Real Automóvil Club Vasco Navarro.

No ha sido una edición fácil de organizar ya que las medidas establecidas en la normativa y protocolos COVID 19 complicaban mucho el tema y obligaba a restricciones de ubicación para os aficionados, participantes, por supuesto la utilización de mascarillas y el gel colocado en todos los accesos e incluso se reducía una manga dejándolo en tres en lugar de las cuatro habituales.

En la parte deportiva victoria incontestable de Joseba Iraola con su nueva Norma NP01, con motor Mugen cuyo sonido entusiasmaba a los aficionados, que aventajaba en nada menos que casi 9 segundos a Aitor Zabaleta y su Lola BMW, terminando tercero Abel Lombardo que cada vez se está adaptando mejor a su Dallara F395.

El mejor entre los numerosos CM presentes en Jaizkibel fue el navarro Arkitz Ordoki con Silver Car S3.

En monoplazas victoria como siempre espectacular de José Antonio López Fombona con su Lamborghini Huracan Supertrofeo que en una clasificación combinada ente monoplazas y turismos figuraría en tercer lugar.

Segundo en Jaizkibel un piloto muy querido por toda la afición del automovilismo, Gerard De La Casa que por fin podía venir tras varios intentos plagados de coincidencias con otras pruebas. Y no defraudaba con el Subaru WRC, su velocidad y espectacular tracción que dejaba bocas abiertas en la zona de salida.

Tercero otro piloto que ya tiene ganado su hueco en lo más alto de nuestro deporte, Bruno Scherer quien terminaba a tan solo medio segundo de De La Casa con su impresionante Porsche 991-2.

Los ganadores de las distintas clases fueron Joseba Iraola con Norma NP-01 en clase 8, Arkaitz Ordoki con Silver Car S3 ganaba la 7,  José antonio López Fombona con Lamborghini Huracan Super Trofeo ganaba la 6, Joseba Lasa con BMW M3 ganaba la 5 con pequeño susto incluido, Andoni Mugarza con Renault Clio sigue abonado a ganar la 4, Iñigo Errasti con Renault Clio la 3, Aritz Herrero ganaba la 2 con su Renault Clio y Joseba Iñarrea con Citroën Saxo.

Descanso por ahora en el automovilismo vasco hasta el próximo 11 de octubre, día en que se disputará otra pruebas de las longevas, el XVII Rallye Gernika.