943 325022             info@eaf-fva.net

Joseba Iraola y Aitor Zabaleta ganan la III Subida a Jata

Buen día de carreras el celebrado ayer con motivo de la III Subida a Jata, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña celebrada en Bakio.

Entre los monoplazas de nuevo Aitor Zabaleta lograba el mejor crono con su Lola T298 si bien el record se mantiene con holgura en manos de Joseba Iraola con la Norma Honda 2.0. Por detrás del de Bergara clasificaba Joseba Olea si bien tenía un susto en forma de avería mecánica en la primera de entrenos en su Demoncar recién llegado de la prueba del nacional en Canarias. Afortunadamente conseguía reparar y se hacía con la segunda plaza por delante de Jon Zuazua que se ha adaptado muy rápido al Silvercar S2.

En los turismos volvíamos a tener una lista de alto nivel en la que destaca el posible duelo entre Joseba Iraola que este año ha cambiado la Noma por el Porsche 997 y Bruno Scherer con el Porsche 991-2. Ya desde la primera oficial Iraola dejaba claro que tenía más velocidad en Bakio y ganaba la primera manga si bien llegaba arriba con algún problemilla en el cambio que se reproducía nada más salir en la segunda por lo que decidía parar antes de que la cosa fuera a mayores.

Por detrás nueva edición de la lucha entre Bruno Scherer y Jabi Elortegi con su Seat JTR que cerrarían las plazas de pódium peleando también con los los demás coches “gordos” como fueron Josetxo Duperou con el BMW M3 GTR, Lebeiti cada vez más adaptado al Megane Trophy, también con algún problemilla que le impedía hacer bien la salida y a los qe se sumaba en Jata Benito Alfonso que para la ocasión traía una unidad del Cupra Leon realizando una buena prueba con algún sustillo incluido en la horquilla intermedia.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola T298 en clase 8, Joseba Olea con Demoncar en la 7, Joseba Iraola con Porsche 997 en clase 6, Jabi Elortegi con Seat JTR en la 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport en la clase 4, Javi Cancelo con Peugeot 208 R2 en la clase 3 y Oscar López con Renault Clio Sport en la 2. La Fórmula Libre o clase 10 la ganaba Mikel Fernández de Arroyabe con su BMW E30