943 325022             info@eaf-fva.net

III Subida a Sollube

Este fin de semana el motorsport está de suerte ya que gracias a la escudería Bakio Motorsport y la colaboración de Gernika Racing se recupera una prueba que allá por los años 90 se celebraba en dos ediciones, la Subida a Sollube.

Bermeo será la base de la carrera y será junto a su Polideportivo donde hoy sábado a partir de las 18:00 se celebrarán las verificaciones de los vehículos participantes, comprobando que todas las medidas de seguridad sean correctas.

Será el domingo por la mañana cuando a partir de las 9.00 cuando comience la carrera con la disputa de dos mangas de entrenamientos y dos de carrera siendo el mejor crono de las dos últimas el que determine el ganado de la prueba.

El trazado discurre por la BI-631 desde la rotonda junto al Polígono Landabaso  donde se ubicará la salida, hasta unos metros antes del Asador Cannon donde se instalará la meta de las cuatro pasadas.

La lista de participantes está poblada de los especialistas en la modalidad del Campeonato Vasco de Montaña contando con la presencia de Aitor Zabaleta con su Lola BMW quien corrió en aquellas ediciones de los 90. Tampoco faltarán a la cita Joseba Olea con su Demoncar R2, Bruno Scherer con el imponente Porsche 911-2, Lebeiti con su Renault Megane Trophy o Jabi Elortegi y su efectivo Seat 600 JTR.

Se esperaba el estreno por parte de Igor Urien en su retorno al campeonato con un Ginetta GT4 no ha habido se ha llegado a tiempo en la configuración del vehículo y habrá que esperar a una próxima prueba para disfrutarlo. Tampoco podrá estar en la salida Xabier Etcheverry con su Fórmula Renault 2.0 debido a un problema de suministro de recambios.


Una vez más solicitamos una buena colocación de los aficionados que acudan a la prueba siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y recordar dejar el entono limpio de cualquier tipo de basura.