943 325022             info@eaf-fva.net

Igor Urien y Aitor Zabaleta ganan la XII Subida a Udana

Igor Urien con su Citroën AX E2 y Aitor Zabaleta con Lola BMW duodécima cita de la Subida a Udana, puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña celebrada bajo la organización de la Escudería Udana de Oñati. La prueba se disputaba  en la jornada del sábado y la carrera discurrió en sus tres mangas, una de entrenamientos y dos de carrera, con total normalidad.

En monoplazas nueva victoria de Aitor Zabaleta con su Lola BMW que ganaba la prueba con el crono obtenido en la primera ascensión oficial marcando un 2.15.8 por delante de Joseba Olea con Demoncar R34+ que terminaba a algo más de 5 segundos cerrando las plazas del pódium de monoplazas Javier Elortegui a 19 segundos.

En turismos llego la confirmación de un binomio piloto-coche como es Igor Urien con su Citroën AX E2 que ya venía subiéndose al pódium en las pruebas anteriores y que en Udana estrenaba el cajón del ganador realizando una carrera de libro, tanteando en la manga de entrenos para después bajar sus cronos en las dos oficiales y acabar ganando la carrera con un crono de 2.29.5, casi 3 segundos mejor que el segundo clasificado que era Markel Cestafe con Mitsubishi EVO VII. Tercero en el cajón de turismos David Peláez con Citroën AX A1/2 por delante de Bruno Scherer con Porsche 991 y Lebeiti con su Renault 5 Turbo.

Los ganadores por clases fueron Bruno Scherer con Porsche 991 en la clase 6, Igor Urien con Citroën AX E2 en la 5, David Peláez con Citroën AX A1/2 en la clase 4, Iñigo Errasti con Renault Clio Sport en clase 3, Aitor Frutos también con Renault Clio Sport en clase 2 e Iker Errasti con Citroën Saxo VTS en clase 1. El ganador en el Trofeo de Históricos fue Lebeiti con su Renault 5 Turbo y en la Fórmula Libre el ganador fue Ander Corcuera con VW Golf Gti a pesar del toque sufrido en la última ascensión en la que dañaba su rueda delantera derecha.

Descanso ahora en los campeonatos que volverán a la carga el próximo 22 de julio con el Rallysprint Lanestosa Karrantza, penúltima prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint y Regularidad Sport.