943 325022             info@eaf-fva.net

Igor Urien cierra su debut en la F3 con un quinto puesto

Igor Urien ha cerrado con un quinto puesto en la categoría “Copa F308” su participación en la primera cita de la temporada del European Formula 3 Open. En la jornada de hoy, domingo 28 de abril, el circuito de Paul Ricard, en Francia, ha amanecido cubierto y con el piso húmedo, razón por la que la segunda carrera del meeting se ha disputado con ruedas de agua. De hecho, al final, la lluvia ha empezado a caer para poner el broche final a un fin de semana con una climatología muy adversa.
 
Después de su sexta plaza en la primera carrera del fin de semana, Igor ha conseguido mejorar en la segunda, finalizando en quinta posición entre los vehículos de la categoría “Copa F308”. Los monoplazas partieron con neumáticos de lluvia ante el estado de la pista, aunque el juego de neumáticos que montó Urien en su monoplaza no fue especialmente bueno, obligándole a realizar unos cronos discretos y lejos de los brillantes resultados que había obtenido en las primeras sesiones de calificación del fin de semana. Además, el desgaste provocó que cuando realmente empezó a llover más intensamente tuviera muy pocas posibilidades de mejorar su puesto en la clasificación general.
 
En Paul Ricard, pese a todo, Igor Urien certificó su buen estado de forma y comenzó a dar los primeros visos de su planteamiento para la temporada, cosechando unos importantes puntos que, sin duda alguna, le vendrán muy bien en su objetivo, que no es otro que estar en los primeros puestos de la categoría “Copa F308” en este 2013.
 
La próxima cita para Igor Urien dentro del European Formula 3 Open será en el circuito de Portimao, al sur de Portugal, los días 11 y 12 de mayo. Toda la parrilla espera que allí, por fin, el sol brille y las carreras se disputen enteramente sobre piso seco.
 
Declaraciones Igor Urien

“El quinto puesto hoy nos permite coger puntos una vez más y, de esta manera, cerrar un poco mejor el fin de semana. La verdad es que los neumáticos que hemos puesto hoy no han sido del todo buenos, aunque es cierto que sí hemos conseguido mejorar un poco el comportamiento del coche al hacer algunos ajustes en la barra estabilizadora trasera… En todo caso, me voy contento de Paul Ricard porque sé que tenemos margen de mejora y, además, podemos estar rodando en posiciones destacadas de aquí al final de la temporada. Quedan muchas carreras, el campeonato es muy largo y, ante todo, hay que conseguir sumar puntos en todas las carreras”.