943 325022             info@eaf-fva.net

Iban Tarsicio e Iñigo Peña ganadores del V Rallye Balcón de Bizkaia

Iban Tarsicio e Iñigo Peña se imponían en  la quinta edición del Rallye Balcón de Bizkaia, prueba que ponía comienzo al Campeonato Vasco de Rallyes 2013, organizada por Durangalde Racing Elkartea.

La prueba en la que se diputaban cinco tramos cronometrados a doble pasada se mostraba muy exigente con las mecánicas, prueba de ello era el abandono de nada menos que veinticuatro equipos siendo la mayoría por averías y los menos por salidas de carretera. Ya desde las secciones matinales se registraban los primeros abandonos incluidos los de algunos favoritos a los primeros puestos como los Castro que se salían de la carretera el TC1, Josetxo Zapiain que tenía que abandonar por un problema eléctrico también en el TC1 aunque reparaba y se reenganchaba en súper-rallye por la tarde. Otro equipo que tenía que abandonar era el formado por Gorka Antxustegi y Xabat Urresti que veían como fallaba el embrague de su Peugeot 205 F1 cuando lideraban la prueba.

Iban Tarsicio e Iñigo Peña  ponían un buen ritmo desde por la mañana y llegaba a la neutralización del mediodía con un margen de 40 segundos con respecto a los segundos clasificados, Xabier Lujua y Jesús Estrada con Ford Fiesta R2 que incluso incrementaban en los primeros tramos por la tarde para acabar la prueba conservando y hacerse con un merecido triunfo final. Bonita la lucha por el tercer puesto entre Jorge Rodríguez y Asier Arrillaga con Renault Clio Sport y Aitor Arrieta con Alaitz Urkiola también con Clio Sport imponiéndose los primeros en la llegada a Landako Gunea de Durango.

Los ganadores por clases eran Tarsicio y Peña con Mitsubishi Evo IX N+ en clase 6, Antón y Onaindía con Renault Clio Maxi en la 5, Rodríguez y Arrillaga con Renault Clio Sport en clase 4, Lujua y Estrada con Ford Fiesta R2 en clase 3, Arrieta y Urkiola con Clio Sport en la 2 y Martikorena con Ugaldebere con Citroën Saxo en la clase 1.

En la Fórmula Libre los ganadores eran Ibarrola y Odriozola con Mitsubishi EVO VIII por delante de Santos y Makazaga con BMW 318 Is terminando terceros Ugarte y Castro con Peugeot 106.