943 325022             info@eaf-fva.net

Gorka Antxustegi hace historia en el VIII Rallye Madrid-RACE

Gorka Antxustegi junto a Alberto Iglesias triunfaban con el Suzuki Swift N5 en el pasado Rallye Comunidad de Madrid – Race, última prueba puntuable para el CERA siendo este triunfo su primera victoria en el CERA así como la de Suzuki con su N5.

Antxustegi lideró la prueba desde el primer tramo donde arriesgó más que todos sus oponentes en la monta de neumáticos y adquiría una ventaja importante de cara al resto de tramos, donde también les mantuvo a raya excepto en aquellos que rean más favorables para los GT como el Porsche 911 de Llovera que apretaba en tramos como el del Jarama hasta que una salida de carrera le dejaba fuera de carrera.

A partir de ahí y sin perder ni un momento la concentración Antxustegi e Iglesias llevaban el coche hasta meta, teniendo especial atención en no tocar las chicanes del tramo del Circuito del Jarama ya que las penalizaciones por ese motivo eran importantes, así hacer historia obteniendo una victoria muy merecida y perseguida desde hace mucho.

Dentro del equipo oficial Suzuki Motor Ibérica también disputaban la prueba el equipo formado por Aritz Badiola y Josu Beitia como premio al triunfo en el Trofeo Junior de Campeonato Vasco de Rallyes SPORTECH 2017.

Siendo su primera incursión en una rallye nacional, sin haber rodado con el Suzuki Swfit de Suzuki Ibérica y gracias al importe apoyo del todo el equipo, donde fueron acogidos como a uno más y disfutaron del apoyo y consejos del gran ganador de la carrera Gorka Antxustegi, corrieron muy bien bien terminando el rallye además en octava posición de Nacional 3 y por delante de otros equipos de la Copa.

También destacaban con su triunfo en la BKR2 (ya comentado en otro post) Efrén Llarena y Sara Fernández que hacían una gran carrera con el Peugeot 208 Vti y comenzaban ya las conversaciones para preparar el asalto al ERC U-27 de 2018.

Otro deportista de la EAF-FVA, Ion Ugaldebere, no se perdía la cita a la que lleva acudiendo muchos años y participaba en la carrera copilotando a Gabriel Alonso en un Ford Fiesta ST, consiguiendo terminar la carrera disfrutando a pesar del poco tiempo tenido para los recos.