943 325022             info@eaf-fva.net

Ferreiro y Anido ganan en Zamudio con protagonismo de los equipos vascos

El Rallye de Zamudio, organizado por la Real Peña Motorista Vizcaya y Zamudio Racing Elkartea superó con un sobresaliente esta novena edición, donde 55 fueron los equipos participantes que tomaron la salida en el Arenal de Bilbao tras las verificaciones de Zamudio. Puntuable para el campeonato de España de vehículos históricos y para el campeonato vasco de regularidad sport los pilotos vascos fueron protagonistas en los ocho tramos disputados el sábado.

Jesús Ferreiro y Jesús Anido conseguían la victoria final tras una bonita pelea con Francisco López y Carlos Riesgo que dominaban la sección de la mañana quienes intentando recortar distancias sufrían una salida de carretera. Los vizcaínos Aratz Zarakondegi y Aitor Kortazar eran por méritos propios grandes protagonistas de la jornada, aupándose con la segunda posición de general scratch. Antonio Sainz y Bartomeu Fluxa completaban el pódium final.

El equipo vasco de Dago motor, compuesto por Miguel Otegui y Giovanni Breda eran segundos entre los pre90 y Jon Zalloetxeberria y Javier Barroeta completaban el pódium de la categoría.  Actuaciones destacadas en la categoría 5 y en la youngtimer donde Eder Santos- Aitor Bergara e Iñigo Olabegogeaskoetxea-Sergio Martínez eran los ganadores respectivamente.

Siguiendo con el campeonato de España, pero en regularidad sport los equipos vascos fueron protagonistas con Asier Santamaría y Roberto Rentería haciéndose con la victoria y los vigentes campeones de la modalidad, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga en segunda posición que actualmente lideran la clasificación general. Santiago Campos y Javier Alonso ocupaban el tercer escalón del pódium. En la regularidad pura, victoria para José Ramón Castillon y Concha Velázquez, seguidos de Francisco Martinez-Adrian Fueyo y los vascos Gorka Marro- Ander Marro en segunda y tercera posición respectivamente.

En lo que respecta al campeonato vasco, en regularidad sport Asier Santamaria-Roberto Renteria eran los ganadores, seguidos de Gorka Gorroño y Mikel Oleaga y subiéndose al tercer escalón del pódium Fernando Pérez y Asier Cámara. En la categoría trofeo Txema Foronda y Pilar Rodas sumaban una nueva victoria a su palmarés con Eustaquio Simal Paloma López Varela en segunda posición y Christian de la Riva y Borja Lopez-Barrajon eran terceros.