Este fin de semana se disputa la XLIII Subida a Jaizkibel

Este fin de semana se diputará la XLIII subida a Jaizkibel dando así comienzo al Campeonato Vasco de Montaña 2021.

 EL campeonato comienza este año con bastante retraso con respecto a otras ediciones, pero es que las circunstancias de la pandemia han condicionado las fechas a las pruebas deportivas con asistencia de público.

 El formato la prueba se realiza como es habitual a doble jornada en los mismos escenarios de la edición anterior. Así las verificaciones de los vehículos participantes serán el sábado a partir de las 16:00 en la explanada de descarga de Papresa en Rentería, que gentilmente vuelve a colaborar con la prueba. Esta edición no habrá parque cerrado de exhibición para evitar las concentraciones de público.

 En la jornada del domingo se disputarán desde las 9:00 se celebrarán las tres mangas contra el crono y las dos restantes de carrera, computándose el mejor crono de las dos de carrera para establecer la clasificación de la carrera.

 El recorrido de la carrera sigue siendo el largo o también llamado «europeo» con 5.470 metros muy técnicos en los se combinan todos los factores para hacerlo muy atractivo tanto para aficionados como para los pilotos ya que un primer tercio de carrera con fuerte pendiente y horquillas deja paso tras un segundo sector casi llano con incluso bajada en la famosa zona de la vaguada, al tercer sector tremendamente rápido y delicado.

 La lista de inscritos vuelve a ser de las importantes como así suele ser en la prueba que contará con nada menos que 14 monoplazas entre los que destacan Joseba Iraola con su nueva Nova NP01, Argoitz Ordoki que estrena una barqueta Norma M20FC o Abel Lombardo con un fórmula Dallara F395.

 En turismos la pelea está garantizada con Bruno Scherer y su Porsche 991-2, Andoni Parrón esta vez con un Porsche 911 GT3 Cup a mejorar su excelente participación con el Peugeot 308 o Lebeiti con el espectacular Renault Megane Trophy.

 Una vez más es necesario pedir al público que se coloque en zonas seguras, fuera de las marcadas como peligrosas y prohibidas con cinta roja o cartelería , no colocarse nunca a ras de carretera sin protección y seguir los consejos de los comisarios distribuidos en 26 puestos a lo largo del recorrido.

 No debería ser necesario recordar el cumplimiento a rajatabla las medidas para el COVID: distancia de seguridad y mascarilla siempre que no se pueda cumplir esta.

 También es necesario recordar que no será posible el acceso en coche al recorrido por lo que se debe llegar con tiempo de antelación suficiente. El acceso recomendado en vehículo es por Guadalupe – Hondarribi donde se permitirá el aparcamiento en lado derecho de la calzada en sentido ascendente desde el corte de carretera.

La prueba se podrá seguir en la nueva plataforma digital http://www.euskalkirolatb.eus y los tiempos de carrera en el siguiente enlace:

https://www.tiemposonline.com/online/hillclimb126/index.asp?pr=jaizkibel21

Publicaciones Similares