943 325022             info@eaf-fva.net

Este fin de semana se disputa el I Rallye Goilurrak

Este fin de semana se disputa la tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR, el I Rallye Goilurrak.

La carrera, organizada por Ikullu Racing y Errebueltie MKK se disputa centrada entre las localidades de Lazkao y Azkoitia que se repartirán los parques de asistencia y reagrupamientos de la carrera.

Comenzará el viernes por la tarde en la Euskadi Enparantza de Lazkao donde tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes. Una vez realizadas estas, los vehículos se dirigirán a Azkoitia, concretamente a Plaza Berri donde se reunirán en parque cerrado para a las 20.30 realizar la ceremonia de salida del rallye y dirigirse de nuevo a Lazkao donde los coches quedarán en parque cerrado de nuevo en Euskadi Enparantza durante la noche.

El sábado por la mañana a partir de las 8.00 los participantes saldrán a la disputa de los tramos cuatro tramos cronometrados que se realizarán a doble pasada. Por la mañana los tramos son Mandubia (8:50 – 12:05) y Azkarate (9:10 – 12-55) finalizando el bucle en ambas ocasiones en reagrupamiento en Plaza Berri de Azkoitia.

Ya por la tarde el rallye se traslada hacia la zona de Lazkao donde se disputarán los tramos de Garín (16:30 – 18:45) y Mutiloa (17:00 – 19:15) con reagrupamiento y final de rallye en Euskadi Enparantza de Lazkao donde tendrá lugar la ceremonia final de entrega de premios y trofeos.

Cincuenta y cuatro son los participantes inscritos en la prueba contando con la presencia de los vigentes campeones como son Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que las tendrán  que ver como en pruebas anteriores con Txus Jaio y Jesus Urkidi o Joseba Lasa y Maitane Martiarena , todos ellos con BMW M3 E36. A ellos se unen otros equipos como Roland Holke e Ignacio Fondado con su Fiesta N5, el espectacular Porsche 911 Gt3 de Joseba Iraola y Sheila Lafuente o Iñaki Aiertza con Julen Etxeberria con el Mitsubishi EVO IX N+. No hay que olvidarse también de otros equipos como el formado por Víctor Echave y Mikel Arza, terceros en el campeonato, o Iñigo Alustiza y Leire Urbieta que con sus Peugeot 208 R2 seguro que estarán en los puestos de cabeza.

Como es habitual debemos recordar a todos os aficionados que acudan a la carrera la necesidad de que se coloquen en zonas seguras, atendiendo las indicaciones del personal de seguridad así como la prohibición de aparcar vehículos en los tramos cronometrados.