943 325022             info@eaf-fva.net

Este fin de semana se celebra el XXV Rallye Gernika

Tercera cita del campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR la que se disputa este fin de semana con motivo del XXV Rallye de Gernika Lumo, prueba organizada por la Gernika Racing Elkartea.

La prueba se disputa a doble jornada comenzando mañana viernes a partir de las 16:00, momento que comenzarán las verificaciones de los vehículos participantes para quedar posteriormente expuestos en parque cerrado en Pasalekua.

Será el sábado a partir de las 8:30 cuando los participantes comenzarán la carrera saliendo de Pasalekua y dirigiéndose hacia los tramos cronometrados. Por la mañana se disputaran dos tramos a doble pasada comenzando a las 9:15 con el TC-Ibartxu  de 8,30km repitiéndose el mismo a las 11:34. El segundo tramo matinal es Gernika Lumo de 9,85km que comienza en el mismo Gernika a las 9:41 repitiéndose a las 12:00.

Ya por la tarde y tras un reagrupamiento de los participantes en Pasalekua, se disputará el tramo de Oiz de nada menos que 17,38km que se realizará en tres ocasiones para terminar el primer participante con su llegada a Gernika sobre las 19:16 donde a partir de las 21:00 tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

Nada menos que 75 son los equipos inscritos, 62 lo harán en el Cpto. Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR y otros 13 en el Cpto. Vasco de Regularidad Sport.

En ambas modalidades nos encontramos a los líderes del campeonato como son Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 o Gorka Idigoras y Monika Muñoz con su Renault Clio Sport o Ivan Muñoz quien junto a Hodei Madariaga estrenarán su nuevo Ford Fiesta N1. No faltan tampoco a la cita Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW M3 o Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con el Suzuki Swift F2.

En la Regularidad Sport participant también los principales espadas como son Asier Santamaría y Roberto Rentería con VW Golf, Luis Santamaría con Jagoba Garasa y su Seat 124 o Fernando Pérez y Asier Cámara con Toyota Célica.

Recordar a los aficionados que se acerquen a disfrutar de la carrera la necesidad de colocarse en zonas altas y seguras, nunca a ras del asfalto sin protección suficiente y también dejar el entorno al menos tan limpio como lo encontramos.