943 325022             info@eaf-fva.net

Este fin de semana se celebra el VIII Rallye Lea Artibai

Este fin de semana se disputa la segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR 2019, el VIII Rallye Lea Artibai.

La carrera se celebra con base en la localidad de Etxebarria dando comienzo el viernes a partir de las 16:00 con la verificación de las documentaciones y vehículos participantes que tendrá lugar en Etxebarria. Posteriormente y a partir de las 20:30 tendrá lugar la ceremonia de salida del rallye en el centro de Markina.

Ya el sábado por la mañana a partir de las 8.00, los 64 participantes inscritos se dirigirán a los tramos cronometrados celebrándose por la mañana el TC1-3 Ondarroa Mendexa y TC2-4 Gizaburuaga-Ispaster. Por la tarde se disputarán otros dos tramos si bien al primero TC5-7-9 Eibar-Etxebarria se le darán tres pasadas junto a las dos que se realizarán al TC6-8 Munitibar-Trabakua.

En la prueba se encuentran inscritos los líderes del Campeonato con Aingeru Castro y Alaitz Urkiola (BMW M3)  como campeones 2018 y que esta temporada cuentan por victorias las pruebas disputadas. Para pelear contra ellos también estarán Joseba Lasa y Maitane Martiarena (BMW M3) que partirán con el dorsal 2 gracias al buen rallye disputado en Bidasoa y con el dorsal 3 un equipo siempre de referencia y además en la carrera de casa como son Txus Jaio y Jesús Urkidi que los harán en su BMW M3.

La carrera terminará sobre las 20.00 con la llegada al parque cerrado final en Etxebarria para a continuación celebrar la entrega de premios y trofeos