943 325022             info@eaf-fva.net

Eneko Goiriena y Alain Peña ganadores del IV Rallye Zamudio

Tenía que llegar la victoria tras una temporada en la que han demostrado lo mucho que pueden correr y llegó, Eneko Goiriena y Alain Peña ganaban el IX Rallye de Zamudio con su BMW M3, imponiendo su autoridad y marcando además los mejores cronos en el TC2-3-4 y 8 donde a final de carreral, en el control stop eran felicitados por la gente de su escudería así como sus compañeros y rivales de carrera.


La prueba arrancaba por la mañana y ya en el primer bucle iban a quedar fuera de la contienda Oscar Martínez y Juan Ramón García con el Mitsubishi, concretamente en el TC1 Meakaur donde curiosamente se quedaban fuera de carrera en 100 metros y a 1 km de meta tanto Martínez como Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO X.


La carrera en principio iba a estar dominada por Txus Jaio y Jesús Urkidi  con el BMW E30 FL pero al final iban a ceder posiciones por varios problemas muy pequeño como una fuga de aceite que mojaba los frenos y soporte de la parrilla les hacía perder segundos que al final eran suficientes para acabar la carrera en tercera posición ganando la FL.


Buen rallye de Jon Casais y Xabier Altube con el Megane que estuvieron en todo momento en los puestos de cabeza asaltando la segunda plaza en los últimos tramos donde afianzaban la segunda plaza scratch. También estuvieron en los puestos de cabeza Mario Pérez y Mikel Cano con Peugeot 208 R2, el cual no pudieron exprimir todo lo que les hubiese gustado al ir con configuración de seco al primer bucle de la tarde y encontrarse que la lluvia anunciada había aparecido, no de forma intensa pero lo suficiente para complicar los dos tramos.


Algo parecido les sucedía a los dos aspirantes al cetro de campeón 2016. Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi lo intentaban con su Peugeot 208 R2 pero al final fueron 4 los puntos que iban a otorgar la victoria final a Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria que corrían y mucho en casa lo que también les llevaba a tener algún susto importante como el trompo que hacían en la meta del Vivero sin daño alguno pero que les pudo aguar el final de fiesta. No deja de ser curioso que esa zona del Vivero quiera ser protagonista del final de campeonato como lo fue en 2015.


Los ganadores de clase fueron Aratz Zarakondegi y Aitor Cortazar con Ford Escort MKII en clase 9, Endika Beloki y Palóma Mugica con Mitsubishi EVO X en la 6, Eneko Goiriena y Alain Peña con BMW M3 en clase 5, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria con Renault Clio en clase 4, Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi con Peugeot 208 R2 en la 3, Jon Murgiadai y Mikel Barandika con Citroën Saxo VTS en la 2 e Iker Arizti y Joseba Astondoa con Citroën Saxo en la clase 1.


Asier Santamaría e Isaías Bringas ganadores en Regularidad Sport
Una vez más el equipo formado por Asier Santamaría e Isaias Bringas con VW Golf Gti  iban a ser los ganadores de la Regularidad Sport, marcando los que menos puntos en todos los tramos excepto en el TC3 y TC6 que cedían ante los segundos clasificados finales, Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia con VW Golf. Terceros en el cajón Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124-1800.
En la categoría Trofeo los ganadores fueron Ricardo Pérez y Jesús María Landa con Audi GT que acumulaban ventaja en los tramos matinales para poco a poco ver recortada esta en los vespertinos por los segundos clasificados, Susana San Martín y Javier Corchón con BMW 325ix que finalizaban a 2 puntos de los líderes.