943 325022             info@eaf-fva.net

Mattin Villares y Jon Zozaia se imponen en el XVII Rallysprint de Aramaio

Mattin Villares y Jon Zozaia se impusieron con su Renaul Clio Maxi en la decimoséptima edición del Rallysprint de Aramaio, última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2018 en la que además , Enrique Barrentxea Arando y Anartz Onandia se proclamaban Campeones 2018 al terminar segundos.

La verdad es que esta vez la prueba hizo honor a su denominación de rallysprint ya que los tres aspirantes al título hicieron verdaderos sprints en las tres mangas de carrera disputadas.

Comenzaron liderando Enrique Barrenetxea Aranado y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX marcando un crono  de 5.05 en el tramo de nuevo sentido  aventajando en 1 segundo a Villares y Zozaia con el Clio Maxi y 5 seg. a Castro y Urkiola con el BMW M3. El tramo debió ser neutralizado para los últimos participantes ya que dos accidentes en la zona alta del mismo obligaban a parar la carrera y la necesitad de despejar el tramo junto a otros dos participantes que se habían quedado también retirados en al borde de la carretera.

En el TC2 los protagonistas iban a ser los mismos pero conlas posiciones cambiadas ya que el scratch era para Castro y Urkiola con una ventaja de 1,4 seg sobre Villares y Zozaia y 2,3 sobre Barrenetxea Aranado y Onandia.

Se llegaba al TC3 con las espadas en alto  y a pesar de estar el tramo algo más sucio por la grava sacada de las cunetas donde los tres aspirantes destrozaban el crono rebajando el scratch hasta los 5.00.50 marcado por Aingeru Castro y Alaitz Urkiola seguidos de Mattin Villares y Jon Zozaia a tan solo 8 décimas y de Enrique Barrenetxea Aranado y Anartz Onandia a 1,10 segundos.

De esta manera y con ese sprint final Mattin Villares y Jon Zozaia ganaban la carrera con su Renault Clio Maxi por tan solo 1 décima de segundo sobre Enrique Barrenetxea Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX alzándose con el título de Campeones 2018 terminando terceros Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Mattin Villares y Jon Zozaia con Renault Clio Maxi en clase 5, Daniel Bandera y Nerea González con Peugeot 206XS lo hacían en la 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 ganaban la clase 3, Gorka Idigoras y Monika Muñoz con Renault Clio Sport lo hacían en la 2 y Aritz Herrero con Eduardo Madina con Citroën Saxo VTS ganaban la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo fue para Jokin Urkizu y Débora Frutos con un BMW E30.

Termina aquí el Campeonato Vasco de Rallysprints y da paso a platos fuertes de otras modalidades como lo son la cita del próximo fin del próximo sábado y domingo con la celebración de la XL Subida a Jaizkibel o el Campeonato Vasco de rallyes de Tierra el sábado.