943 325022             info@eaf-fva.net

El VIII Slalom de Azpeitia cerrará la temporada

El Slalom de Azpeitia cierra la temporada automovilística oficial en Euskadi. Casi 40 pilotos se han inscrito en esta última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Slalom.

            El domingo a partir de las 10:30 de la mañana se disputa la octava edición del Slalom de Azpeitia, prueba que organiza Escudería Lagun-Artea y que cierra la temporada oficial de pruebas de automovilismo en Euskadi. Nada menos que 39 equipos se han inscrito para la prueba, que se celebrará en el polígono industrial de Landeta. A las 9:30 comenzarán las verificaciones, para comenzar la prueba con la manga de entrenamiento a las 10:30. A continuación se celebrarán las dos mangas oficiales. El piloto que consiga realizar el recorrido en el menor tiempo posible, sin equivocarse y sin tocar ningún cono, será el vencedor.

            El Slalom es una modalidad en la que prima la pericia del piloto, sobre la velocidad o la potencia del vehículo. Los participantes conocerán el mismo domingo por la mañana el recorrido, que incluirá varios conos, entre los cuales habrá que hacer zig-zag, ceros, etc… Tocar un cono supone una penalización de 5” cada uno y no realizar el recorrido correctamente, supone 10” de penalización, que se sumarán al tiempo final de cada manga.

Entre los favoritos hay que destacar a los pilotos que compiten con Kart Cross, Félix Astorkia, Jon Urtiaga, Unai Billar y Jagoba Garía. Todos ellos compiten con Kar Cross con motor de moto de 600cc., pero sin olvidar a los especialistas de esta modalidad, como Asier Tejado, Raúl Pérez y Víctor Calvo, que se juegan el Campeonato Vasco de Slalom en Azpeitia. Tanto Iñaki Alberdi, con su espectacular Escort MK-II, como Gorka Eizmendi no han querido faltar a la prueba de casa y a buen seguro intentarán estar con los mejores.

Hay varias categorías de turismos: la clase 1 (vehículos de menos de 1600cc), clase 2 (vehículos de más de 1600cc), la clase 3, que son los vehículos de propulsión trasera, que son los más numerosos en esta ocasión y la clase 4, que son los Kart-Cross.

Respecto a la participación local, contamos, además de Iñaki Alberdi, Asier Iraola, Gurutz Agirretxe, Iagoba Otaegi, Aritz Uzkudun, Arkaitz Blanco, Félix Astorkia, Julen Uzkudun e Iker Zinkunegi.

Los tiempos se podrán seguir online a través de la página www.fotomotor.es.