943 325022             info@eaf-fva.net

El sábado se disputa el XI Rallysprint de Karrantza Lanestosa

Vuelta a las carreras tras las vacaciones de verano con la disputa el próximo sábado se del XI Rallysprint de Karrantza Lanestosa, penúltima carrera del Campeonato Vasco de Rallysprint y Regularidad Sport 2018 organizada una vez más por  la Real Peña Motorista Vizcaya.

La carrera, en sentido contrario al de la última edición,  discurre por las carreteras BI-3629 y BI-3622 estando situada la salida en el barrio de Concha para recorrer 11,210km contra el crono en tres ocasiones y finalizar en la Plaza del Ayto. de Karrantza donde la se realizará el parque cerrado final y entrega de trofeos.

El evento comienza desde la 9.30 en la Plaza del Ayuntamiento de Karrantza con las verificaciones tanto administrativas como técnicas de los vehículos participantes donde se  comprobarán las medidas de seguridad de los mismos para quedar expuestos en la misma plaza de manera que los aficionados puedan disfrutar de ellos. Será a partir de las 13:30 cuando salgan  de uno en uno para tras un breve paso por la zona de asistencia dirigirse a la salida del tramo cronometrado donde a las 14:30 está prevista la salida del primer participante.

Estarán presentes los equipos principales del campeonato como son los líderes del mismo,  Aingeru Castro con Alaitz Urkiola con BMW M3 que pugnarán con Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX así como con Jokin Aiertza y Joseba Bikendi también con Mitsubishi EVO IX , Mattin Villares y Jon Zozaia con Renault Clio Maxi o Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2.

La prueba también es puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport y contará con once equipos en la salida destacando la presencia de Asier Santamaría que estará copilotado por Roberto Rentería en el VW Golf GTI, Fernando Pérez y Asier Cámara con Toyota Celica GTI o Luis Santamaría con Joseba Garasa y su Seat 124 de 1977.

Una vez más solicitamos la  buena colocación de los aficionados que acudan a la prueba ya que es imprescindible para el perfecto desarrollo de la carrera así como la prohibición de aparcar en todo el recorrido.