El próximo sábado se disputa el XVIII Rallysprint de Azpeitia
Decimoctava edición del Rallysprint de Azpeitia la que se disputa este próximo sábado, bajo la organización de la Escudería Lagun Artea, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints..
Ayer miércoles fue presentada la prueba en Sindikatu Zaharra con la presencia de Mikel Ibarzabal, Concejal del Ayuntamiento de Azpeitia, Josetxo Mendizabal, Alcalde de Zestoa, Ángel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca, y Jorge del Cid, miembro de Escudería Lagun-Artea
Esta edición se repite el tramo largo del año pasado, comenzando en la salida habitual junto a Azpeitia para después tomar el desvío hacia Etumeta y una vez en el alto girar a la izquierda y comenzar el descenso hasta casi llegar a la localidad de Aizarna, con lo que aumenta su longitud para dejarlo en 15,740km que se disputaran contra el crono en tres ocasiones.
Los participantes, cuarenta y cinco equipos, tomaran la salida a las 15:00 una vez superadas las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán lugar por la mañana desde la 9:30 en la Plaza de los Juzgados
Una vez más es necesario recordar al público la necesidad de colocarse en altura y sobre todo que no está permitido el aparcamiento en todo el recorrido, estando habilitadas varias zonas de aparcamiento tanto en el polígono junto a la salida como en el alto en la carretera hacia Erdoizta o bien en los alrededores de Aizarna.
Fecha: 22 de abril de 2017.
Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallysprint, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Rallyes
Recorrido: Una etapa con 47,22 km cronometrados, distribuidos en 1 tramo con 3 pasadas, de los 95,30 km totales.
HORARIO:
Sábado 229:30-11:30 Verif. Admin. y Técnicas Plaza Juzgados
15:00 Salida 1er participante GI-2634
19:00 Llegada 1er participante Plaza Juzgados
A cont. Entrega de trofeos Plaza Juzgados