943 325022             info@eaf-fva.net

El I Slalom de Aia cierra el 2015

Mañana jueves 31, Escudería Lagun-Artea organiza el I Slalom de Aia, última prueba puntuable de la temporada vasca de automovilismo. La prueba contará con 20 pilotos que se han inscrito para despedir el año.

Nada menos que 20 valientes pilotos tomarán parte este jueves en la última prueba de Slalom en el polígono Ubegun de Aia. A partir de las 9 de la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para comenzar con la prueba a las 10:00 con la manga de entrenamiento. Posteriormente se realizarán las mangas cronometradas, que decidirán quién hace el mejor tiempo y se proclamará vencedor. En los slalom, no sólo el tiempo es el juez, ya que si algún piloto toca algún cono o realiza el recorrido de forma incorrecta sufre una penalización que se suma al tiempo obtenido, por lo que prima la primicia respecto a la velocidad.

En cuanto a los participantes, el I Slalom de Aia contará con un buen número de pilotos que a buen seguro nos harán disfrutar al volante de sus preparados vehículos. El favorito a conseguir la victoria es el único participante en clase 4, Jagoba García, a bordo de un Speed Car con motor de moto de 600cc, un vehículo muy ágil y espectacular a la vez. En cuanto a los carrozados hay varios pilotos con opciones, entre los que hay que destacar a Iñigo Olabegogeaskoetxea, Gorka Eizmendi o Aiser Tejado, todos ellos con diferentes modelos de BMW y que se adaptan siempre muy bien a cualquier tipo de terreno, estando siempre entre los primeros de las clasificaciones allá donde compiten. Amets Mendizabal con el pequeño Saxo es otro de los especialistas en Slalom y a buen seguro estará peleando por lo puestos de honor. Entre los vehículos más pequeños, todos de la marca Citroën, también tendrán su guerra particular y, si el recorrido es muy sinuoso, también pueden pelear por la victoria final.

Recordar al público asistente que se coloquen en lugares seguros y que sigan las indicaciones de los comisarios. Aunque la velocidad no es muy alta en estas competiciones, nunca hay que subestimar medidas de seguridad.

Lagun Artea.