943 325022             info@eaf-fva.net

Dirección de Deportes del Gobierno Vasco solicita la intervención del CSD ante la RFEdA

La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco solicita la intervención al Consejo Superior de Deportes para el cumplimento de la legislación vigente para la emisión de licencias federativas por parte de la RFEDA

La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco ante la solicitud planteada por la Federación Vasca de automovilismo ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la intervención ante el incumplimiento en materia de emisión de licencias que la Real Federación Española de Automovilismo viene realizando sistemáticamente.

En el documento enviado, se cita textualmente que “la licencia federada, a tenor de la ley 14/1998 de 11 de junio, del deporte del País Vasco y el Decreto 16/2006 de 31 de enero de las Federaciones Deportivas del País Vasco, es única y su titular no necesita una nueva licencia para participar en las competiciones deportivas estatales. Bastará simplemente con que solicite a la Real Federación Española la habilitación de la licencia correspondiente. Este sistema viene avalado por la Ley del Deporte de 1990 y el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas y los propios estatutos de la RFEdA (art.100).

Por ello, la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco ha solicitado, en los mismo términos que ha venido solicitando la EAF-FVA su intervención para que la RFEDA:

            1. Se abstenga, en adelante, de emitir licencias a residentes en la
                Comunidad Autónoma de Euskadi.

            2. Proceda a la anulación de las emitidas a residentes de la CAE durante
                2013, a fin de que previa emisión de las mismas por parte de la EAF-
                FVA sean homologadas, en su caso, por la RFEDA.

            3. Desvíe a la EAF-FVA las solicitudes que reciba la RFEDA de residentes en la CAE.