943 325022             info@eaf-fva.net

David Ardions y Iosu Agirre vencedores del XV Rallysprint de Gabiria

David Ardions y Iosu Agirre con su Mitsubishi EVO VII se han impuesto  en el XV Rallysprint de Gabiria, prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallysprints que se ha disputado con un tiempo excepcional y buena afluencia de público.

Los vencedores se han impuesto en la prueba en la que han marcado el mejor tiempo tanto en la primera como la tercera pasada por el tramo, habiendo marcado un tiempo excepcional en la tercera con cinco segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

En segundo lugar han terminado Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO V, actuales campeones que terminaban la prueba  por delante de Iban Tarsicio e Iñigo Peña que con su Mitsubishi EVO IX terminaban la prueba a tan solo siete decimas de Labaka.

Los ganadores de las diferentes clase han sido Iban Tarsicio e Iñigo Peña en clase 6, David Ardions con Iosu Agirre en clase 5, Antxustegi y Urresti en clase 4, Ander Arana junto a Arkaitz Kobeaga en clase 3, Egoitz y Xabier Mujika cn clase 2 siendo los ganadores de la clase 1 Yon Pejenaute y Luis Miguel Vaz. Los ganadores de la fórmula libre eran Txus Jaio y Jesús Urkidi.

En la prueba han tomado la salida 44 participantes habiéndose contabilizado 9 abandonos, en su mayoría de por avería mecánica, siendo una de las pruebas que se han realizado más rápido de los últimos años gracias a no haber tenido incidentes de relevancia.

La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en quince días con la disputa del Rallysprint de Hondarribia el 16 de marzo.