943 325022             info@eaf-fva.net

Barrenetxea Arando y Onandia ganan el XI Rallysprint de Karrantza Lanestosa

Golpe de efecto el conseguido por Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia al ganar con su Mitsubishi EVO IX la undécima edición del Rallysprint Karrantza Lanestosa, penúltima prueba del Cpto Vasco de Rallysprints 2018  disputada bajo la organización de la Real Peña Motorista de Bizkaia.

La carrera se disputaba en el tramo habitual, este año con salida en Concha y llegada en Lanestosa en la configuración de algo más de 11km contra el crono y la sorpresa saltaba a los pocos minutos del comienzo ya que a los pocos minutos de comenzar el TC1 la radio de la prueba anunciaba que el dorsal 2, Aingeru Castro, se paraba en el puesto 5 con avería mecánica en su BMW M3 quedando fuera de carrera por culpa de un palier. Instantes después Jokin Aiertza y Aritz Elgarresta que venían justo detrás sufrían una aparatosa salida de carretera afortunadamente sin consecuencias si bien el Mitsubishi EVO IX quedaba en una situación complicada muy bien resuelta al finalizar la prueba por dos miembros de la organización.

De esta manera dos de los tres primeros clasificados en el campeonato dejaban a cero el casillero por lo que Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia quedan en posición más que favorable para su resolución en el Rallysprint de Aramaio.

Segundos en el cajón de Karrantza Mattin Villares y Jon Zozaia quienes realizaban una buena carrera con su Renault Clio Maxi rebajando sus cronos en cada pasada para terminar por delante de Mikel y Andoni Seco con BMW M3.

Merecido triunfo en la FL de los locales Guillermo y Sara Gil que con su Peugeot 205 hubiesen sido segundos de la prueba de no ser por la condición de FL. Tras ellos los cántabros Migule Gutierrez e Iván Bajo con BMW 316 terminando terceros Jokin Urkizu y Oroitz Garbizu con BMW E30.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO 5 lo hacían en la clase 6, Mattin Villares y Jon Zozaia con Renault Clio Maxi lo hacían en la 5, Raul Pérez y Nagore Yañez con BMW 325 ganaban la 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 ganaban la clase 3, Iker Arizti con Garazi Betegi con Citroën Saxo VTS se imponían en la clase 2 y José Javier Aginaga y Maite Fernández ganaban la 9.

Luis Santamaría y Jagoba Garasa ganadores de la Reg. Sport

Nueva lucha reñida la que vivimos en la Regularidad Sport entre Luis Santamaría y Jagoba Garasa con su Seat 124 y el tándem formado por Asier Santamaría e Isaís Bringas en el VW Golf que se resolvía a favor de los primeros con una ventaja a su favor de 3 puntos muy peleados sobre todo en la segunda pasada por el tramo.

Terceros en el cajón de la sport Fernando Pérez y Asier Cámara que defendían la plaza con su Toyota Celica   frente a  Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia con VW Golf Gti. En la categoría Trofeo el triunfo era para Luis García y Maite Urquiza con VW Golf Gti.

Y sin descanso nos vamos el próximo sábado a Ugao Miravalles donde tendrá lugar el estreno de una nueva prueba organizada por Lanzero Classic dedicada por completo a la regularidad, tanto la sport como la regularidad clásica.