943 325022             info@eaf-fva.net

Asier Tejado gana en el II Slalom de Urnieta

Importante y significada victoria de Asier Tejado en la vuelta a la competición tras un paréntesis alejado de ella. No dio opción ayer en el circuito marcado por Xoxoka Motor en el II Slalom de Urnieta.


La carrera se disputaba bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, con mucha lluvia y viento lo que otorga un mérito digno de mención al numeroso público que acudió a ver la prueba.


En su vuelta, en esta ocasión con un Demoncar clase 4, Asier Tejado realizaba una manga de entrenos tanteando el recorrido para después mostrarse intratable tanto en la manga 1 donde marcaba el mejor registro con 0.56.301 para rebajarlo en casi otro segundo en la segunda manga oficial parando el crono en 0.55.642.


Lo intentaba Raúl Pérez y a pesar de que llegaba al 0.56 en la segunda oficial se quedaba a las puertas de Tejado. De todas maneras, esta clasificación le deja vivo para el campeonato que se tendrá que jugar con Iñigo Olabegogeaskoetxea que no tenía ayer un buen día y que tendrá que pelear en el Slalom de Azpeitia por el campeonato.


Tercero en el cajón de Urnieta, Gorka Olaizola también con Demoncar carcross quien en la primera manga de carrera no estaba en los puestos de cabeza por sufrir varas penalizaciones en el recorrido, situación que reparaba en la segunda oficial para marcar el mejor crono cerrando el trío de los que bajaron del minuto en hacer el recorrido.


Entre los carrozados fue Aritz Aznar con BMW 325 el que mejor clasificado en cuarta posición y el trofeo como mejor júnior de la prueba fue para Gaizka Zabala también con BMW 325.


La próxima cita del automovilismo vasco será el 16-17 de noviembre con el V Rallye de Zamudio.