943 325022             info@eaf-fva.net

Aitor Arakistain ganador de la XXX Subida a Urraki

Aitor Arakistain con un Silver Car S2 se impuso en la trigésima edición de la Subida a Urraki, prueba organizada por la escudería Lagun Artea siendo la última prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2012.

La prueba fue una de las más complicadas del campeonato debido a las malas condiciones climatológicas, con fuertes lluvias y un viento que dejaba el asfalto en algunas zonas muy resbaladizo por la caída de las hojas de los arboles.

En la clasificación final después de las dos mangas oficiales de carrera se imponía Aitor Arakistain con un tiempo de 3.37.9 por delante de Aitor Zabaleta con Lola BMW que clasificaba a poco más de un segundo del ganador, consiguiendo de esta manera los puntos necesarios para coronarse Campeón Vasco de Montaña 2012 en la categoría de monoplazas con una diferencia de tan solo medio punto sobre Aitor Arakistain. Tercero y con mucho problemas por el continuo empañamiento de su Silver Car S2 fue el oñatiarra Rubén Nogueiras con diferencia de once segundos.

En el apartado de turismo el ganador de la prueba fue Joxe Labaka con Mitsubishi EVO V rematando así una magnífica temporada en la que también ha ganado el campeonato de Rallysprints. Labaka marcaba un mejor crono de 3.53.5, tres segundos mejor que Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO V que terminaba segundo por delante de Aitor Saizar con un VW Polo GT.

Los ganadores de las distintas clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Aitor Arakistain con Silver Car en clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Joxe Labaka con Mitsubishi EVO V en clase 5, Jon Etxeberría con Renault Clio Sport en clase 4, Garikoitz Zubizarreta con Renault Clio Williams en clase 3, Egoitz Mujika con Citroen Saxo en clase 2, Ibon Elordui con Citroen AX en clase 1 y Rafael Díaz Pulido con Simca Rallye en la categoría de históricos.