943 325022             info@eaf-fva.net

Aitor Etxeberria gana en el IV Slalom de Azpeitia

EL SLALOM DE AZPEITIA PONE FIN A LOS CAMPEONATOS VASCOS

Con la celebración el domingo del IV Slalom de Azpeitia, organizado por la Escudería Lagun Artea, se ponía fin a la temporada oficial de automovilismo 2010, al ser la última prueba puntuable para un campeonato vasco.
La carrera se celebraba con un frío bastante considerable y empezó con el asfalto completamente mojado por la fuerte lluvia caída a primera hora. Esto le daba a la prueba mayor espectacularidad ya que los participantes se encontraban con un circuito muy resbaladizo y por ello nos ofrecían importantes derrapadas que hacían las delicias del incondicional público que ocupó todo el perímetro del mismo.


Ya desde la primera manga se podía comprobar que la carrera se iba a decidir entre los vehículos clase 4, es decir los Kart Cross ya que estos iban a ocupar las primeras plazas. Así, Aitor Etxeberría con Nitokar marcaba el mejor registro en ambas mangas oficiales por lo que además de ganar en su clase ganaba la prueba marcando un registro de 1.16.241. Tras él, David Terradillos con Kart Cross Semog paraba el crono en 1.17.012 lo que le daba la segunda plaza del podium  por delante de Gorka Olaizola con un Speed Car Extrem con un tiempo de 1.17.200.
Entre los turismos, el mejor crono iba a marcarlo Urtzi Oteiza con Ford Escort RS2000 que paraba el reloj en 1.24.860 por delante de Iker Ercilla con Peugeot 309 Gtí y de Sergio Mujika en un Citroen AX.

Los ganadores de las distintas clases fueron Aitor Etxeberría en clase 4, Iraitz Orbegozo con BMW M3 ganaba la clase 3, Urtzi Oteiza ganaba la clase 2 siendo el ganador de la clase 1 Sergio Mujika con un Citroen AX.
Se pone fin así a la temporada 2010 del automovilismo vasco, aunque todavía se disputarán algunas pruebas no puntuables que harán más corta la espera para la próxima temporada 2011.